domingo, 13 de enero de 2008

Opinión sobre Brazil


Es una película muy interesante, un poco confusa; si esperan una conclusión como la de los cuentos de hadas, no la vean. La trama tiene lugar en un mundo capitalista en el que el consumismo y la burocracia dominan y controlan a la sociedad. Le dan más crédito a un papel que a una persona. Puedes intentar arreglarlo, pero nunca lograras que ellos cambien lo que dice un papel. Todo tiene su momento y su lugar.
Trata sobre un burócrata que hace muy bien su trabajo (lo cual es lo unico que hace) y que es asediado por su madre (quien solo vive haciendose cirugias plásticas), el sueña con darle la libertad a una mujer a la cual ve en forma de ángel (la cual es una mujer taxista, que no cree en nadie). Se encuentra con un loco (un terrorista) al cual no le interesa estar perdiendo el tiempo en papeleos, como consecuencia cambia la vida del soñador burócrata, este es solo uno de sus problemas.
Los escenarios son inolvidables: los bloques de apartamentos, la oficina, la carretera. El edificio de oficinas posee una escala monumental la cual hace que las personas se sientan pequeñas e insignificantes. En la carretera el único entorno que habia eran una especie de vallas con anuncios publicitarios pero al ver detras de ellas solo había un vacio.
Aunque es confusa encontre una moraleja y es que la esperanza nunca muere y que los sueños son nuestros y no nos los pueden quitar, para mi se refleja desde el inicio pero toma más fuerza en el final porque aun estando atrapado el continúa soñando en que lo rescatan y que se reune con su ángel.

0 comentarios: